Tabaquera de cerámica vintage (Ref. 1823) ¡¡VENDIDO!!

Desde los estantes de El Merkadillo hoy os traigo esta antigua tabaquera de cerámica, es muy bonita y como  podeís ver está perfecta, en excelente estado de conservación.
La tabaquera tiene forma cilindrica y está realizada en fina porcelana blanca decorada con dibujos étnicos de color marrón, la tapa es de madera. La base también de cerámica está pintada con pan de oro y se puede separar para usar como ceniceroEn esta tabaquera podemos almacenar tabaco de liar, los papeles, puritos, cigarrillos ó cualquier otro objeto y ¿por qué no? que os parece utilizarla simplemente como objeto decorativo. 

Ref. 1823
Unidades : 1 disponible
Medidas : 20 cm. de altura (aprox.)
Procedencia : San Sebastián (Sello en la base).

Este artículo tiene un descuento especial aplicado:

Precio anterior : 59,95 €
Precio rebajado : 39,95 €uros + gastos de envío                 ¡¡ V E N D I D O !!

Lugar de recogida : Barcelona / Zona Glorias
Envios a toda España : Portes a cargo del comprador.  






¿COMO COMPRAR?
PINCHA EN LA IMAGEN




Un poco de historia...
De porcelana, marfil, laca, esmalte, cristal o piedras duras se realizaron a partir del siglo XVII unos pequeños botes utilizados para guardar tabaco, conocidos como tabaqueras. El tabaco lo introdujeron los portugueses en China a fines del siglo XVI, siendo difundido su uso entre las clases elevadas como medicamento para las más diversas curaciones: el asma, las afecciones de garganta, el mal de ojo, el apéndice... tenían cura con estas hierbas extranjeras utilizadas aún en pequeñas dosis. 
Al convertirse en una moda, pronto aparecieron unos recipientes pequeños que, como objeto cotidiano, acabaron convirtiéndose en obras de arte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario