BUSCADOR

Tetera de Porcelana de Capodimonte (Ref. 5894)

Detalle de las flores (parte delantera)
Holaaaaa familia en esta ocasión compartimos en El Merkadillo Vintage una de las piezas más exclusivas y más bonitas que hemos conseguido hasta el momento, y que a partir de ahora mismito está disponible en nuestra tienda online para tod@s vosotr@s, se trata de una espectacular Tetera de Porcelana de Capodimonte.
La realización artesana de este tipo de obras, mantiene el mismo hacer y tradición desde el Siglo XVIII, tal y como se puede observar en esta fantástica Tetera de Porcelana, que tenemos a la venta. Esta pieza es original de Capodimonte (tiene una antigüedad de más de 30 años), y ha sido realizada y pintada totalmente a mano a la manera tradicional creada por Sevastano.
Detalle de la parte trasera 
(medidas 33 x 39 x 33 cm.)
¡ Está en perfecto estado de conservación, como nueva !
Precio especial Rebajado 👉 124,95 €uros [] Gastos envío a España peninsular incluidos en el precio. (Resto de zonas consultar)


FORMA DE ENVIO




  Envíos a toda España.
 


 
¿COMO COMPRAR?
PINCHA EN LA IMAGEN



Un poco de Historia
En los últimos años una de las concepciones más tradicionales y exquisitas de entender la cerámica en el mercado europeo se encontraba en desuso o en manos de algunos círculos muy restringidos debido a su alto coste. Hablamos de la porcelana de Capodimonte. Ubicado en la meridional y mediterránea ciudad de Nápoles, cuna de algunos de los más grandes creadores italianos, este barrio ha sabido conservar la forma de creación que ya en el siglo XVIII encontró Carlos de Borbón.

En 1743, la porcelana de Capodimonte inicia su andadura en un pequeño jardín situado en el Real Palacio de Nápoles. El Rey se ocupó personalmente de la fábrica, contratando obradores de Alemania y Viena. Uno de los principales problemas que se presentaron en la fábrica fue el de lograr una mezcla adecuada que otorgara a las piezas la calidad de las auténticas porcelanas chinas, siguiendo las directrices marcadas por la manufactura de Meissen, que fue la primera manufactura europea en conseguir la pasta. 

Sin embargo, el secreto impuesto a los operarios alemanes sobre la fórmula empleada dificultó enormemente los trabajos, no sólo en Capodimonte, sino en el resto de las fábricas europeas. Se utilizaron tierras de Sajonia, Pisa, Venecia y Roma, y se hicieron innumerables experimentos que se repetirían más tarde en Madrid, aunque sólo se consiguió un compuesto denominado pasta frita o pasta blanda, un tanto tosca, que carecía de la transparencia de la verdadera porcelana. Tendremos que esperar a los experimentos de Sureda a principios del siglo XIX, en Francia, para conseguir la verdadera mezcla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario